Ensenada, Baja California, a viernes 4 de diciembre de 2020.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en conjunto a autoridades de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, dieron arranque a la cuarta etapa del plan de acción Ensenada Segura, en la colonia Indeco Lomitas.
El subdirector operativo de la corporación local, José Luis Benito Peralta, indicó que será redoblada la vigilancia de dicha demarcación y alrededores, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, así como inhibir hechos que atenten contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía.
Como parte del operativo focalizado en esa zona, agentes municipales iniciaron recorridos preventivos en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional (Dirección General de Seguridad e Carreteras e Instalaciones).
Recalcó el compromiso que tiene la corporación municipal, de mantener mejorar y mantener las condiciones de seguridad en las comunidades, a través de la prevención, el trabajo interinstitucional y la participación ciudadana.
Por su parte, el fiscal regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez, destacó que entre las calles Sokolow y Etiopia (Castaño), de la misma colonia, fue habilitado un módulo para la atención de denuncias ciudadanas, así como información de programas preventivos.
Mencionó que se cuenta con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Guardia Estatal de Seguridad e Investigaciones, quienes tienen como encomienda reforzar los recorridos y fomentar la proximidad con la comunidad.
Durante el arranque del plan de acción estuvo presente el Secretario Regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ensenada, Yonty Alejandro Orozco Rodríguez; delegado de Bienestar Social en Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia; entre otras autoridades.