Ensenada- noviembre 2020- Atrás de sus señalamientos, de sus criticas y denostaciones, sobre todo contra los azules, generalizando, todos los panistas son corruptos o son malos administradores, Jaime Bonilla intenta esconder la carencia de un discurso político propio. En todos sus actos públicos asegura que están haciendo lo que dejaron de hacer los gobiernos anteriores, o sea que no tiene un programa de trabajo es evidente que le parece suficiente hacer lo que los de enfrente omitieron.
Esto le deja a las personas –lo hace en todos sus eventos públicos- la percepción de que Bonilla, Armando Ayala y los otros alcaldes no están haciendo bien las cosas, sólo alientan a aquellos que de una u otra forma se han beneficiados con los morenos bajo un cálculo político electoral.
Los políticos de la 4T echan al caño lo poco que han ganado el servirse del ejercicio público para hacer campaña en favor de los suyos… es decir han caído en lo que tanto han criticado.
Los políticos morenos están adoptando los vicios, malas costumbres y peores hábitos que han censurado en los otros.
¿Una maldición sobre el DIF?
Si no fuéramos escépticos pudiéramos pensar que una maldición pesa sobre el DIF estatal que actualmente preside Blanca Estela Favela… más de dos administraciones anteriores pésimas y hoy se desvanece la esperanza de que con la nueva administración las cosas fueran diferentes, que los niños de los orfanatorios de Baja California se sintieran seguros amparados por una funcionaria comprometida con ellos y responsable.
En una nota por separado publicada en este mismo medio dimos a conocer la clausura de la Casa Hogar Estado 29 por malos tratos, abuso, violación y el pésimo desempeño de Blanca Estela Favela, quien al cometer el pecadillo de omisión y cumplimiento de sus obligaciones, tendió sobre los presuntos culpables un manto de protección e impunidad.
A ver que dicen de estos aquellos políticos que prometieron venir a arreglar el mundo, meter a todos en cintura y poner el orden…Para empezar deberían iniciar con los de casa y seguir con los de aquella empresa encuestadora que, según esta, Favela Dávalos colocó al DIF estatal entre los diez mejores del país.
Huelga comentar que ambos trabajos, el de ella y la consultora, dejan mucho que desear.