Predios del Arroyo Alamar serán desincorporados para ser entregados al Gobierno del Estado: Alejandro Ruiz Uribe

**Ante la Comisión Nacional del Agua se harán los trámites correspondientes

Tijuana.- El Gobierno del Estado solicitará la desincorporación de los predios que colindan con el Arroyo Alamar, a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó, Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California.

Esta medida –dijo- busca la regularización de las familias que se encuentran en la zona, la armonización y desarrollo de las distintas etapas del Río Tijuana así como recuperar terrenos que de manera irregular se han apropiado “pseudo-empresarios”.

Alejandro Ruiz Uribe, expresó que el Gobierno Federal, dará todas las facilidades en los trámites correspondientes al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para agilizar la desincorporación.

Señaló que el desorden en la zona del Alamar, la generaron gobiernos del pasado, que detuvieron la continuidad del desarrollo de la ciudad y en complicidad permitieron la apropiación de terrenos por la vía de la corrupción.

Ruiz Uribe, indicó que Conagua, una vez realizado todo el procedimiento conforme a la ley, hará la entrega definitiva de estos predios al Gobierno del Estado de Baja California.

Facebook Comments