Invita Desarrollo Económico a participar en “Ensenada al fresco”

Sábados y domingos de 8:00 a 23:00 horas en la calle Primera

Ensenada B.C.- Viernes 23 de octubre de 2020.- Dentro de las acciones que el Gobierno de Ensenada impulsa para la reactivación económica del municipio tras la contingencia COVID-19, y en coordinación con las cámaras empresariales, se invita a la población a participar en las actividades del programa “Ensenada al fresco”.

Brenda Mendoza Kawanishi, titular de la dependencia en mención, informó durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, que el pasado 17 de octubre se puso en marcha esta iniciativa promovida por organismos empresariales y el Ayuntamiento.

Resaltó que “Ensenada al fresco” consiste en sacar el servicio de los restaurantes al exterior a fin de que comensales disfruten de una experiencia gastronómica al aire libre, tal y como se lleva a cabo en destinos de renombre internacional para fomentar el consumo de manera menos riesgosa por la contingencia sanitaria.

“La población local y visitantes podrán disfrutar del servicio brindado por más de 30 establecimientos -de diversos giros- ubicados sobre la calle Primera entre Castillo y Riveroll, los sábados y domingos de las 8 de la mañana a las 11 de la noche”, apuntó.

Señaló que con base a información recabada, el primer fin de semana -17 y 18 de octubre- participaron 34 comercios ubicados en las tres cuadras en que se desarrolla el programa, mismos que incrementaron sus ingresos en alrededor de un 20 por ciento.

La funcionaria puntualizó que “Ensenada al fresco” cumple con los protocolos establecidos por el sector salud, por lo que la población que acuda puede sentirse segura de que lo hará en entornos que observan los lineamientos sanitarios.

 

“El Gobierno de Ensenada es abierto e inclusivo, escucha propuestas que coadyuven en generar el bienestar de nuestra comunidad y en este caso la reactivación económica; ya que éste programa nace de una sugerencia realizada por autoridades de San Diego, California, y que adecuamos para que se beneficien distintos prestadores de servicios”, afirmó.

 

Facebook Comments