ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE OCTUBRE DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, obtuvo auto de vinculación a proceso penal contra un hombre por el delito de violencia familiar.
En la carpeta de investigación se asentó que el imputado Ricardo “N” ejerce violencia psicológica contra su madre, de 63 años de edad, misma que padece discapacidad motriz temporal.
De acuerdo con la investigación, este individuo además ha amenazado a su familiar con golpearla y quemarle la casa.
En la audiencia, la agente del Ministerio Público estableció que el imputado representa un riesgo para la víctima, logrando que el Juez de Control determinara como medida cautelar la prisión preventiva contra este sujeto.