Informa Armando Ayala Robles sobre plan integral de reactivación económica y promoción turística

Ensenada, B.C.-Sábado 26 de septiembre de 2020.- Debido a las pérdidas registradas por las medidas sanitarias implementadas tras la pandemia mundial por COVID-19, el Gobierno de Ensenada  diseñó un programa integral de reactivación y recuperación económica.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles durante la video transmisión en vivo que realiza diariamente el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Ayala Robles manifestó que en dicho plan se cuenta con la colaboración interinstitucional por parte de las dependencias de los gobiernos municipal y estatal, así como de la iniciativa privada, a fin de generar las condiciones para una recuperación tras la pandemia mundial por COVID-19.

Resaltó que en coordinación con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, se han aprobado más de 635 protocolos de reapertura a diversos giros comerciales en Ensenada.

Puntualizó la importancia de continuar trabajando en la reactivación económica, pues el puerto ha dejado de recibir -del 15 de Marzo al mes de Septiembre 2020-, 150 arribos de cruceros, teniendo  una contracción de 450 Millones de pesos y 700 mil turistas que llegaron a Ensenada por esta razón.

“Sin embargo, en las primeras 10 semanas del año 2020 el Sector Hotelero creció 13 mil 500 noches más con respecto al mismo período 2019. Antes de COVID una expectativa de crecimiento de un 3% en esté 2020 con respecto a 2019”, resaltó.

Clínica de Especialidades del IMSS

En su exposición en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el alcalde de Ensenada abundó sobre el visto bueno para la construcción de un hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Reconoció a los ciudadanos que formaron parte de esta lucha que durante 12 años estuvieron buscando hacerlo realidad y que hoy gracias al compromiso del gobernador Jaime Bonilla y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este hospital se construirá en la zona del Ciprés.

Recordó que serán 180 camas las que se contemplan en este hospital de especialidades del IMSS, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos y coadyuvará a mejorar la atención médica de las y los ensenadenses.

Banderazo a carrera Score Baja 500

Como parte de las actividades del día, el presidente Armando Ayala Robles asistió al banderazo de salida de la edición 52 de la  carrera fuera de camino Baja 500, organizada en San Felipe.

El primer edil estuvo junto con el gobernador Jaime Bonilla Valdez y la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para presenciar este reconocido encuentro a nivel internacional.

Ayala Robles recordó que la salida era tradicionalmente en el puerto de Ensenada, pero debido a la pandemia por el COVID-19, se movió por esta ocasión a San Felipe, para evitar aglomeraciones y posibles cadenas de contagios.

“Un beneficio para Baja California, también es un beneficio para Ensenada, sobre todo conscientes de la difícil situación por la que atraviesa en la entidad. Las carreras son parte de nuestra cultura y, aunque se hicieron en San Felipe, la derrama alcanzó a Ensenada. Vimos muchos corredores hospedados, cientos de personas trabajan con los equipos”, resaltó.

El alcalde comentó que una muestra de nuestra voluntad y buena relación con la empresa Score International, es que ya se está preparando la tradicional carrera Baja 1000, misma que tendrá como salida y meta el puerto de Ensenada.

Facebook Comments