Promueve DIF Municipal del XXIII Ayuntamiento hábitos alimentarios y de salud en las familias

•Celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Ensenada, B.C.-Sábado 8 de agosto de 2020.-Con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios y de salud en las familias, funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada estarán llevando a cabo pláticas y cursos de preparación de alimentos a través del área de NutriDIF.

Mirna Anabel Ibarra Hurtado, subdirectora de la paramunicipal, informó que es de interés del presidente Armando Ayala Robles promover en todos los ámbitos el bienestar integral de las familias ensenadenses.

Para esto, la funcionaria adelantó que difundirán en redes sociales durante agosto dichos temas de interés relacionados con el buen comer y cuestiones preventivas de salud, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las transmisiones abarcarán pláticas de promoción de lactancia materna y sus beneficios, así como orientación alimentaria, entre otras cuestiones.

Ibarra Hurtado refirió que el viernes pasado –en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna- correspondió a la promoción de esta práctica.

En esta ocasión, la responsable del área de NutriDIF, nutrióloga Dennis Paniagua, abordó la importancia de alimentar a los bebés con leche materna durante los primeros seis meses de vida.

Durante la charla, la especialista mencionó todos los beneficios que los bebés reciben al inicio de su vida, donde los nutrientes que proporciona la leche materna (calostro) los previenen de futuras enfermedades.

Dennis Paniagua comentó que la Organización Mundial de la Salud recomienda exclusivamente la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida; a partir de ahí se ofrece alimentación complementaria junto con la leche materna, misma que se puede prolongar hasta los 2 años o hasta donde lo decidan la madre y el hijo o hija.

Finalmente, la nutrióloga de DIF invitó a las familias a estar atentas a los temas y pláticas de NutriDIF, mediante las redes sociales de DIF en Facebook e Instagram, para que aprovechen y pongan en prácticas todos los consejos y orientaciones disponibles.

Facebook Comments