Celebra Armando Ayala Robles avances en regularización de la tierra en la zona sur

Alcalde de Ensenada atestigua entrega de títulos de propiedad por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez a sanquintinenses

Ensenada, B.C.-Sábado 8 de agosto de 2020.- La regularización de la tenencia de la tierra, es de las principales prioridades del municipio, afirmó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

En la entrega de títulos de propiedad que efectuó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el Valle de San Quintín, Ayala Robles recordó que hace unos meses su gobierno firmó un convenio de colaboración con Insus para la regularización de alrededor de 4 mil predios.

En ese sentido, el primer edil ensenadense comentó que en una primera etapa de ese convenio se beneficiará con la regularización de la tierra de 952 predios para el bienestar de la población.

En ese sentido, dio a conocer que algunas de las comunidades beneficiadas en esta primera etapa serán con 99 predios, la colonia Tinajitas, y 99 en la colonia Córdoba.

También dijo que se regularizarán 126 predios en la colonia San Carlos, así como predios en la Colonia Nuevo México, por mencionar algunas comunidades.

“Para dar certeza jurídica, principalmente a la zona sur, en una primera fase se pretenden regularizar más de 4 mil predios, donde ya se verificó la viabilidad para ello”, recalcó.

El presidente Armando Ayala Robles reiteró que seguirá trabajando por mejorar la calidad de vida de todas las comunidades de Ensenada y sus delegaciones municipales.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez subrayó que se trabaja para lograr la regularización de la tierra en el valle de San Quintín, además de que la falta de tenencia era el pretexto para no llevarle los servicios, cosa que no pasará más.

Hizo el compromiso con la población de San Quintín, de dotarles del vital líquido, pues actualmente tienen acceso al agua, alrededor del 60 por ciento de los residentes de esta zona del estado.

Bonilla Valdez resaltó que de los 100 compromisos que hizo para su gobierno, ya lleva cumplidos 76.

Facebook Comments