Firman acuerdo de voluntades Inmujere del XXIII Ayuntamiento y el grupo Diamantina Rosa B.C.

La intención es instalar a mediano plazo un módulo en las oficinas del ministerio público, para brindar el acompañamiento necesario

Ensenada, B.C.- Domingo 26 de julio de 2020.- Con el fin de que niñas y mujeres en situación de violencia tengan acceso a la justicia y reparación del daño, autoridades del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) y “Diamantina Rosa B.C.” firmaron un acuerdo de voluntades para implementar distintas estrategias en la localidad.

Diana Margarita Briseño Robles, directora de la paramunicipal, informó que la propuesta fue encabezada por la abogada Sandra Lizette Dueñas, directora del proyecto citado.

“Se suma Diamantina Rosa con su propuesta de ir más allá e iniciar una estrategia para el acceso a la justicia y reparación del daño para niñas y mujeres en situación de violencia. Es un planteamiento a mediano plazo para impulsar un módulo de atención inmediata para la administración de justicia y contra la violencia”, destacó Briseño Robles.

Agregó que gracias al trabajo del movimiento feminista y de mujeres aliadas congresistas, cada día avanzarán más en la penalización del delito.

La directora agradeció la visita y recordó que están en disponibilidad de recibir distintas propuestas de la sociedad civil, para continuar trabajando a favor de las niñas y mujeres que sean víctimas de la violencia.

La abogada Sandra Lizette Dueñas detalló que la intención del módulo es que sea vinculatorio con las autoridades competentes.

“Esto, con el fin de avanzar en la penalización de los delitos cometidos contra las mujeres y niñas de Baja California, considerando que la justicia debe ser en igualdad de condiciones para todas las personas”, puntualizó la abogada.

A la reunión acudieron la regidora Carmen Elizabeth Jiménez García, presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, además de algunas integrantes de Diamantina Rosa B.C., como Nélida Pelayo Ponce -primera directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada- quienes respetaron las medidas de higiene para evitar posibles contagios por el COVID-19.

Facebook Comments