Atiende Armando Ayala peticiones en tema de agua en coordinación con Cespe

Trabajan en acciones conjuntas para garantizar el abasto del vital líquido

Ensenada, B.C.-Martes 21 de julio de 2020.-A fin de atender y canalizar las peticiones que recibe el Gobierno de Ensenada en materia de agua, el alcalde Armando Ayala Robles sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Cespe, Marcelino Márquez Wong.

Ayala Robles manifestó que se tiene el compromiso de hacer equipo el Gobierno de Ensenada y Gobierno de Baja California para dar atención al tema relacionado con el vital líquido.

Recordó que el Gobierno de Ensenada destinó alrededor de 50 millones de pesos en el 2019 para obras de drenaje, redes de agua potable, mismas que ha estado entregando de manera oficial a las comunidades.

El presidente municipal indicó que también se está trabajando en coordinación con la paraestatal para que se reparen las líneas de conducción antes de que se realice la rehabilitación de vialidades, además de que hay el compromiso de que se reparen las calles lo más pronto posible, después de las reparaciones.

Por su parte, Marcelino Márquez Wong, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, destacó que la Cespe ha estado trabajando en la parte sur, donde 15 colonias ya cuentan con agua, mientras que en la zona urbana se está invirtiendo más de 13 millones de pesos para lograr la interconexión.

Comentó que poco a poco se ha estado minimizando el impacto negativo por la escasez de agua, recordando que la mayoría de la infraestructura hidráulica ya caducó.

A su vez, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentorio afirmó que el Gobierno Municipal tiene proyectado y aprobado 21 millones de pesos en el primer paquete del Ramo 33-2020 para obras en materia de agua y saneamiento, con lo que se brindará mayor bienestar a las y los ensenadenses.

Por último, el alcalde Armando Ayala manifestó que continuará sosteniendo reuniones periódicas con el director de Cespe a fin de dar atención y solución a las necesidades de la población.

Facebook Comments