Rebasa Gobierno de Ensenada las 63 mil 500 toneladas de desechos domésticos recolectados en lo que va de 2020

- Cumple alcalde con compromiso de mejorar el servicio de recolección

Ensenada B.C.- Martes 14 de julio de 2020.- Un total de 63 mil 583.68 toneladas de basura doméstica han sido recolectadas por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada entre el 1 de enero y el 13 de julio del año en curso.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que a 196 días de iniciado el año, se ha recolectado el 55 por ciento más que en comparación con el mismo período de 2019, en que se retiraron alrededor de 41 mil toneladas.

Ayala Robles expuso que en comparación con el período similar en 2018 en que se reunieron  más de 36 mil 600 toneladas, se registra un avance el 73 por ciento; mientras que en comparación con 2017 en que se recolectaron cerca de 39 mil toneladas el incremento es del 63.53 por ciento.

“Poco a poco hemos avanzando en el cumplimiento del segundo compromiso que hice cuando recorrí las calles del municipio y la comunidad me dio su confianza, que es el de mejorar gradualmente el servicio de recolección de basura”, apuntó.

Resaltó que el cumplimiento de dicha meta resulta de los esfuerzos institucionales que se han puesto en marcha a la par del trabajo del Departamento de Limpia, tales como: servicio complementario, centros de transferencia, instalación de contenedores, jornadas especiales de limpieza y entrega de camiones de redilas.

El primer edil indicó que la línea de WhatsApp 646 111 61 09 que maneja la Dirección de Servicios Públicos, también ha contribuido en la atención oportuna a la ciudadanía, pues se han detectado zonas en las que ha sido necesario reajustar las rutas e implementar acciones extraordinarias.

14 nuevos camiones de carga trasera

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, comentó que en los próximos días se incorporarán 14 camiones de carga trasera y dos camiones de redilas, que forman parte del arrendamiento de camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, con los que se mejorará aún más la prestación de éste servicio en beneficio directo de la comunidad.

El funcionario municipal aclaró que aunque los nuevos camiones ya se encuentran físicamente en Ensenada, aún no se han podido poner a operar, debido a que se están realizando los trámites administrativos de los mismos.

Precisó que el área administrativa, está  realizando los trámites como las placas, y el seguro que se debe de tener, para posteriormente iniciar con la capacitación de los operadores que estarán trabajando en las unidades.

Facebook Comments