Washington.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su primer actividad como parte de su agenda de trabajo en la gira que realiza en Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump.
En punto de las 6:45 horas (hora centro de México), AMLO llegó al monumento del presidente Abraham Lincoln en Washington, donde dejó una ofrenda floral.
En el lugar ya se encontraban algunos mexicanos que gritaban porras al presidente López Obrador, mostrando su apoyo en el país extranjero.
En esa misma zona AMLO visitó el monumento al presidente de México Benito Juárez, a quien también ofreció una ofrenda floral.
Se espera que más tarde, López Obrador tenga su primer acercamiento con el presidente Donald Trump y conmemorar la primer reunión de trabajo de la agenda bilateral.
En innumerables ocasiones AMLO ha manifestado su admiración por Juárez, a quien cita prácticamente en todos sus discursos y al que considera ejemplo a seguir y el mejor Presidente de México.
Tras otro recorrido en torno a la estatua de bronce, obsequiada por el Gobierno mexicano a Estados Unidos en 1968, López Obrador se trasladará hasta la Residencia de México en Washington, donde sostendrá un almuerzo privado en el que servirán cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, frijoles, arroz blanco, plátanos machos fritos, rajas con crema y guacamole, además de postres como flan y pay de limón.
En estos actos, el Presidente López Obrador estuvo acompañado por el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y por los integrantes de la delegación mexicana: los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; la Embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, y Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.