Por. El Cimarrón.
…¡A mi no me la pegan! Está muy pelón el cochi como para no resbalar, porque en los desencuentros entre el gobernador JAIME BONILLA VALDEZ y la alcaldesa de Tecate, ZULEMA ADAMS PEREYRA, parece haber mano negra y hasta se puede observar la mano que mece la cuna, en intentos desesperados por generar la percepción de que en Morena andan de la greña sus principales actores.
Desde los empinados riscos y pedregosos entornos de La Rumorosa hasta las cordilleras de San Pedro Mártir, Sierra de Juárez y las cuestas empinadas de El Rosario, por donde vaga solitario este cuadrúpedo, se observa la aglomeración de un grupúsculo -financiado por quién sabe quién- con esa nefasta intención.
Las expresiones del gobernador Bonilla cuando se refiere a la dama que gobierna en Tecate de que “se ponga a trabajar”, como él mismo dice: eso no es cuestión de denigrar el género, que en este y en todos los casos merece los respetos de quien sea.
Por supuesto, en tratándose del mandamás en Baja California, de quien se debe reconocer que no tiene una pizca de dejado, miedoso o cobarde, por el contario, quizá sea el gobernador más entrón que ha tenido esta entidad, -con la salvedad de su sinaloense antecesor del sexenio antepasado, JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN- sus expresiones causan encono por la frialdad con que suelta sus expresiones, trátese de quien se trate.
En este caso, ese minúsculo grupúsculo que se ha agrupado, no de ahora, sino desde que ganó la elección del 2 de junio de 2019 a la fecha, parece estar al acecho de cualquier movimiento que observen en el gobernante para sacar “raja política” de la situación, ante las pueriles propuestas e invisibles estrategias que deberían implementar en su anhelo de regresar al poder en esta entidad.
Es evidente que ese grupito de detractores de Bonilla y de Morena, evidentemente ha “chamaqueado” a la alcaldesa Zulema Adams, quien quizá para jugar el papel de víctima ha caído en ese juego sucio y, lo peor del caso, que ni cuenta parece haberse dado.
Es decir, creyendo que tiene defensores contrarios al partido Morena, del que ella proviene, pareciera haber caído en sus perversas intenciones, de cara al proceso electoral 2021 -que por cierto es parte del objetivo-.
En medio de todo este mare magnum se involucra a un verdadero experto en estrategias electorales y electoreras, como el actual Secretario de Gobierno, AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO y obviamente si la intención de los antimorenistas es medir fuerzas con el esquema de gobierno de Bonilla, tomando como “conejillo” de llano a la alcaldesa del pueblo mágico, ya se han de imaginar quienes conocen de estos juegos en la política cuál será el desenlace.
Este animal, que no por silvestre y cimarrón cierra ojos y se tapa las orejas para no ver ni escuchar este tipo de jugarretas, visualiza a lady champagne (champaña para los caguameros) como quien desde el Senado de la República promueve el encono contra Bonilla y sus aliados, a pesar de que ella misma ocupa ese cargo gracias a la coalición con Morena que la colocó en ese cargo, porque de otra forma, de mutuo propio ni en sueño habría llegado, todo por no comulgar con su forma desordenada de ingerir.
Así fue como a través de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, logró el exhortó a Jaime Bonilla Valdez a disculparse públicamente con la alcaldesa de Tecate, la dama Zulema Adams Pereyra, quien en sus arranques hasta lo califican de machista, término que ni por asomo practicaría el gobernante, aunque, eso sí, terco sí puede ser.
Los argumentos que esgrime Adams Pereyra, de que fue amenazada y hostigada por el gobernador y por el Secretario de Gobierno para que operara entre los regidores de su Ayuntamiento para aprobar una modificación constitucional en la que se concretaría la gubernatura de tres años durante el próximo período, parecen tan pueriles como las estrategias del PRI, el PAN y el PRD para debilitar al régimen de Morena, del presidente López Obrador y, obviamente del gobernador Bonilla Valdez.
Efectivamente, no solo el líder interino de Morena en el país, ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, sino la propia Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO y evidentemente el presidente AMLO, por supesto, tienen conocimiento pleno y detallado de lo que está ocurriendo y dejan correr el tema, a sabiendas quizá que caerá por su propio peso y, en determinado momento, la propia presidente municipal de Tecate, en su corta visión, habrá de darse cuenta la forma en que ha sido utilizada por ese grupúsculo del que, hay que decirlo con todas las letras: está y permanecerá agazapado, antes, durante y después de la campaña electoral para renovar cuadros en el 2021 y en las que vengan, pues la sed de venganza y el sueño de regresar por sus fueros son difíciles de saciar.
Este animalejo se retira a refugiarse en un recoveco que tiene reservado con dos briosas congéneres por allá en los riscos cercanos al cerro del centinela, que en su historia tiene también el ser aportador de varias hazañas para perpetuar la especie. Nos encontramos por ahí atrás de algún matorral, mientras pasa la pandemia.(EC).
Facebook Comments