Supervisa Armando Ayala operativo sanitario y de seguridad por conmemoración del 4 de julio

Recorrió los filtros COVID-19 instalados en la zona norte -Participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y Guardia Nacional

Ensenada, B.C.- Viernes 3 de julio de 2020.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles, supervisó el operativo sanitario y de seguridad, implementado con el objetivo de contener el aumento de casos positivos de COVID-19 en Ensenada, ante el posible aumento de visitantes con motivo de la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos.

A raíz del arranque de las acciones especiales de vigilancia, el alcalde acudió al filtro ubicado en la delegación El Sauzal de Rodríguez, además de qué hay en operación otro en Francisco Zarco y el entronque de la carretera Libre con El Tigre, los cuales estarán reforzándose este fin de semana.

Personalmente, el primer edil estuvo verificando la procedencia y asunto de los conductores, con la finalidad de invitar a quienes pretendían ingresar a este municipio a realizar actividades no esenciales, a que regresen a sus lugares de origen.

Simultáneamente, conductores y acompañantes fueron sometidos a una revisión mediante un cuestionario y la toma de temperatura, para detectar a quienes presenten la sintomatología asociada al coronavirus, además de exhortarlas a que adopten el sano aislamiento social.

Estas actividades emprendidas del 3 al 5 de julio por la celebración estadounidense, cuentan con una fuerza operativa de alrededor de 100 elementos con más de 30 unidades móviles, establecidos en los distintos filtros o tramos carreteros, así como realizando recorridos preventivos en sitios de atractivo turístico.

Armando Ayala indicó que participan oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) –incluyendo la Subdirección de Bomberos-, Guardia Nacional y la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.

También colabora personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, la Unidad de Protección Civil Municipal, Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos y Zofemat,

El presidente municipal recordó que Ensenada se encuentra en estado de emergencia por la fase 3 de la contingencia COVID-19, por lo que se endurecieron las medidas preventivas en el ingreso de visitantes durante este fin de semana, así como en las actividades diarias de la población local.

 

Refuerzan prevención

El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que en el horario restringido –de las 21:00 a las 06:00 horas- se cerró el primer cuadro de la ciudad, realizándose recorridos, y se reforzó la vigilancia en playas, así como otros espacios públicos.

El jefe de Servicios Médicos Municipales, Arturo Carlos Manríquez Ayub, mencionó que mediante los filtros fijos ubicados en la entrada al puerto, y aleatorios que se realizan en la ciudad, como protocolo a los automovilistas se les pregunta si presentan síntomas específicos y les revisan la temperatura.

Por su parte, el inspector de Unidad Municipal de Transporte, Ángel Sánchez López, indicó que se está verificando que los taxis, camiones y microbuses circulen con un máximo del 50 por ciento de su capacidad de usuarios, además del uso obligatorio de cubreboca.

Cabe agregar que previo al inicio del operativo, el alcalde Armando Ayala Robles hizo un reconocimiento al personal que ha estado participando en estas acciones, agradeciendo en nombre de los ensenadenses por su trabajo y entrega.

Facebook Comments