Arranca “El Tren” segunda etapa de rehabilitación de carretera Ensenada-San Miguel

Tramo Blvd. Teniente Azueta-Nodo Vial Cicese-UABC

Ensenada, B.C.-Lunes 30 de junio de 2020.- Con un total a rehabilitar de 60 mil metros cuadrados, este lunes, el presidente municipal Armando Ayala Robles, encabezó el arranque de la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera Ensenada-San Miguel.

Ayala Robles, precisó que la segunda etapa consiste en el reencarpetado de ambos sentidos del tramo que abarca el Bulevar Teniente Azueta al nodo vial Cicese-UABC.

El primer edil reiteró que estos trabajos llevados a cabo bajo un convenio de colaboración con el Gobierno de Baja California que preside Jaime Bonilla Valdez, forman parte del plan municipal más grande de rehabilitación de vialidades para este 2020, de 524 mil metros cuadrados a rehabilitar y que presenta un avance de alrededor del 60 por ciento.

El alcalde aseveró que, a la par, también se están haciendo trabajos del reencarpetado, de remozamiento de camellones, retornos y puentes, además de efectuar acciones de señalización en la vialidad.

Jaime Figuera Tentori, director de Infraestructura, reiteró que serán 60 mil metros cuadrados los que rehabilitará El Tren, en esta segunda etapa, para tener una vialidad renovada y digna para quienes llegan o salen de la ciudad.

 

Afirmó que se invertirán 21 millones de pesos en este tramo, de los 80 millones que contempla el proyecto completo de rehabilitación de la carretera Ensenada-San Miguel en ambos sentidos por ambos accesos y salidas a la ciudad.

Por su parte, la delegada de Sidurt en Ensenada, Edith Adriana Méndez Martínez, subrayó que por parte del Gobierno del Estado de Baja California, seguirán contribuyendo para que las calles de la ciudad sean mejoradas.

Estuvieron presentes el regidor Adolfo Muñoz Benítez; Sergio Ballesteros, representante de la empresa Ecopavements y Alejandro David Rudametkin, empresario local.

Facebook Comments