Atiende Gobierno de Ensenada más de mil reportes ciudadanos en materia de servicios públicos

Recibidos vía mensaje en la línea de WhatsApp 646 111 61 09

Ensenada B.C.- Sábado 27 de junio de 2020.- Un total de mil 242 reportes en materia de servicios públicos han sido recibidos por el Gobierno de Ensenada en la línea de WhatsApp (646) 111 61 09.

 

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles recordó que, como parte de las acciones para cumplir con el compromiso de mejorar la prestación de los servicios públicos, hace dos meses se puso en marcha esta iniciativa.

 

Ayala Robles expuso que hasta el momento, de los mil 242 reportes se han atendido mil 77, lo que representa un 86.71 por ciento del total de mensajes recibidos; la mayoría -puntualizó- relacionados con recolección de basura.

“Nos restan 165 por atender, un 13.25 por ciento, pero estamos haciendo los ajustes necesarios para darles respuesta lo antes posible, ya que el municipio y la región sur son bastante extensos”, apuntó.

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, indicó que el 92.76 por ciento de los reportes -999 peticiones- se resolvieron entre la primera y segunda semana de haberse recibido.

 

Francisco González precisó que sólo 49 reportes -4.55 por ciento- se han atendido en la tercera semana y el 2.69 por ciento equivalente a 29 peticiones en la cuarta semana, éstas últimas -principalmente- por encontrarse en zonas accidentadas y de difícil acceso para los camiones recolectores.

 

Reiteró la invitación a la población para que continúe utilizando la línea de atención, en la que vía mensaje de texto o audio debe proporcionar sus datos, ubicación y problemática que presenta; además de que se puede adjuntar fotografías y videos cortos.

 

“Todos nuestros esfuerzos están encaminados a cumplir con el compromiso del alcalde Armando Ayala Robles de mejorar gradualmente la prestación de los servicios públicos, desde recolección de basura hasta alumbrado y mejoramiento de espacios públicos”, concluyó el funcionario.

Facebook Comments