Inaugura Armando Ayala aula comedor en preescolar Joaquín Baranda

Más de 200 estudiantes serán beneficiados con alimentos saludables

Ensenada B.C.- Miércoles 24 de junio de 2020.- Con una inversión superior a los 905 mil pesos, el presidente municipal, Armando Ayala Robles inauguró un aula comedor en el Jardín de Niños “Joaquín Baranda”.

El alcalde expuso que ésta obra ejecutada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, beneficiará a más de 200 menores de entre cuatro y seis años que asisten al plantel ubicado en la colonia Popular 1989.

Resaltó que dicha aula comedor fue una petición que durante años realizaron residentes de la zona, sin que fuera escuchada, pero que derivado del ejercicio eficiente de los recursos hoy es una realidad.

Armando Ayala consideró que el aula comedor mejorará significativamente la alimentación de la infancia, ya que hay menores cuyas familias enfrentan situaciones económicas difíciles y no siempre cuentan con lo necesario para comer tres veces al día.

“En éste gobierno los recursos se aplican de manera eficiente, se atienden las peticiones de la comunidad y los constructores se han sumado a ésta dinámica, respetando los tiempos y utilizando materiales de calidad”, afirmó.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó que el aula comedor de 48 metros cuadrados está equipada con cocineta, aire acondicionado, biodigestor, ventanas de aluminio con protecciones y puerta metálica con chapa de seguridad.

Destacó que con la entrega en tiempo y forma de las obras sociales, se cumple con el compromiso del alcalde de ejercer de manera eficiente los recursos, ejecutar obras duraderas y entregarlas en el tiempo previsto.

El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, Adolfo Muñoz Benítez sostuvo que desde el Cabildo se impulsa el apoyo a las zonas con mayor marginación y en este caso se busca el bienestar de la infancia, ya que en esta aula comedor se brindará alimento a pequeños de escasos recursos.

En el mismo sentido, el director de Bienestar Social, Juan Gerardo Soria Sánchez, recordó que el Ramo 33 impulsa el desarrollo de la población mediante obras de infraestructura social, tales como: aulas, comedores, redes de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación y bardas perimetrales.

Invitó a la comunidad que cumpla con los requisitos previstos por éste programa, a integrar comités e ingresar sus peticiones en las oficinas de la Dirección de Bienestar Social ubicadas en la Casa Municipal.

Finalmente, Adriana Garzón Carballo, director del preescolar y presidenta del comité de obra, agradeció al presidente Armando Ayala Robles y al Cabildo por hacer posible la edificación del aula comedor con la que -aseveró- se cumple un anhelo de muchos años tanto de residentes como de la comunidad escolar.

 

En la inauguración se contó con la presencia del contratista, persona física César Augusto Ávila García.

Facebook Comments