BC seguirá en semáforo rojo la siguiente semana, prevé secretario

TIJUANA.- Para la siguiente semana, el semáforo Covid-19 continuará en color rojo en Baja California, informó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, quien agregó que a pesar de que Tijuana ya ganó la primera batalla al virus, los tijuanenses deben seguir respetando las medidas sanitarias para que no se dé otra segunda ola de casos.
“En Tijuana ya ganamos la primera batalla, pero no queremos una segunda ola”, expresó el secretario durante la transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez de este sábado.
Señaló en cuanto a las calificaciones por estado que hizo el gobierno federal el viernes, Baja California obtuvo un porcentaje de ocupación hospitalaria del 62% (por lo que su estatus está en color naranja); con una tendencia de casos hospitalizados en color amarillo; así como una tendencia de casos de síndrome Covid, también en color amarillo; un porcentaje de positividad Covid, en color rojo, con el 58%; por lo que los puntos totales para semáforo ponderado fueron de 2.70; con un resultado final en color rojo.
El funcionario de la Salud lamentó que en Mexicali y San Quintín sigan subiendo los contagios de Covid-19, por lo que pidió a sus habitantes quedarse en casa para no contraer el virus.
“Mexicali está en el ápice de la curva, por eso, quédense en su casa, no queremos estar correteándolos”, manifestó.
De las defunciones por coronavirus, Pérez Rico refirió que van 1,461 muertes producto del coronavirus en Baja California, de ellas, 710 ocurrieron en Tijuana, 623 en Mexicali, 58 en Ensenada, 55 en Tecate, 10 en Playas de Rosarito y 4 en San Quintín- Vicente Guerrero y 1 en San Felipe.
Respecto a las 1,461 muertes por Covid, el funcionario de la Salud detalló que 883 eran hombres y 578 mujeres.
Por último, dijo que suman 6,835 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales hay 2,451 en Tijuana, 3,642 en Mexicali, 381 en Ensenada, 195 en Tecate, 67 en Playas de Rosarito, 68 San Quintín-Vicente Guerrero y 31 en San Felipe.
Por. Uniradio
Facebook Comments