Refuerza Protección Civil operativos en establecimientos de venta de cerveza

-El monitoreo se relaciona con la Nueva Normalidad, en la que Ensenada permanece en Semáforo Rojo; se busca evitar mayores contagios por Coronavirus

Ensenada, B.C.- Martes 2 de junio de 2020.- Debido a que Ensenada permanece en “Semáforo Rojo” en esta Nueva Normalidad y a que algunas tiendas del puerto de Ensenada reiniciaron con la venta de cerveza comercial, la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento verificó 23 establecimientos.

El objetivo es inhibir largas filas que pudieran representar posibles focos de contagio de COVID-19, informó Julio César Obregón Angulo.

El titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que durante la observación, los inspectores también verificaron que en dichos lugares se respetaran medidas como el distanciamiento social o que los clientes únicamente ingresaran portando un cubreboca.

Refirió que estas acciones incluyeron tiendas de conveniencia o establecimientos conocidos por la probable venta de este tipo de bebidas alcohólicas.

Enfatizó que este martes realizarían un operativo similar en comercios similares ubicados en el sur profundo.

La Unidad Municipal de Protección Civil se ha mantenido activa en las líneas de acción del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, mediante operativos de vigilancia, como el realizado en días pasados donde visitaron 14 bares y seis supermercados en Vicente Guerrero y San Quintín.

También distintas clausuras debido a la aglomeración de personas, al representar esto un riesgo para contraer coronavirus.

Facebook Comments