En cinco días reiniciará operaciones la CESPE en toda la ciudad

- 12 pipas entregan agua en colonias afectadas

ENSENADA, B.C.- 22 de mayo de 2020.- Marcelino Márquez director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada informó que a más tardar en cinco días se reiniciará el suministro de agua potable doméstico en las colonias de extensa zona de la ciudad, el cual fue suspendido al incendiarse dos tableros de control de la Planta La Misión la mañana de ayer, en tanto se puso en operación un programa de entrega de agua en pipas
Esto fue dado a conocer por el titular de la paraestatal en conferencia de prensa virtual en la que dio a conocer que la Secretaría de la Honestidad está revisando el acta de entrega que se levantó al concluir la administración anterior.
Marcelino Márquez Wong dijo que ese procedimiento no fue muy meticuloso, “no fue como haber entregado planimetría o que diera cuenta de las condiciones reales del equipo de la dependencia”.

Esto fue en respuesta a las afirmaciones del ex director  Carlos Loyola en el  sentido de haber entregado el equipo en perfectas condiciones,  en referencia al incidente registrado en la Planta 87 de la Misión, Márquez Wong  reiteró que en el acto de entrega-recepción -que hace una administración saliente a la entrante- hubo algunas irregularidades como su falta de continuidad.

El funcionario rechazó hablar de administraciones anteriores dada la responsabilidad que asumió a partir del primero de noviembre, pero, reiteró, la entrega no fue la idónea.
Abundó en lo anterior y mencionó que saltan a la vista las condiciones del equipo hidráulico y el de la infraestructura hidráulica de la ciudad, pese a ello poco  a poco se ha mejorado el servicio de suministro de agua en la ciudad.
Sobre la mencionada acta de entrega Marcelino Márquez reiteró que su revisión y análisis no le corresponde a él y agregó que si resultan observaciones se harán en su momento por el personal adecuado, puntualizó.
Cuestionado por los representantes de los medios durante la rueda de prensa que ofreció la CESPE se abordó el tema del incidente en el equipo eléctrico de la planta de La Misión, sobre lo cual aseguró se repararán los daños para reiniciar el servicio en cinco días a las 180 mil personas de las 52 colonias de la ciudad afectadas.
Por su parte el subdirector técnico Jaime Alcocer de la misma dependencia descartó que el incidente fuera producto de un acto de sabotaje, y gracias a la oportuna intervención del encargado de la planta, un tal Rigoberto, esto no alcanzó mayores proporciones.
Marcelino Márquez dio a conocer que el mismo jueves se inició un operativo para entregar el vital líquido en pipas a las colonias de referencia.
Comentó que esta planta cuenta con cinco equipos, de los cuales dos son los que trabajan, los otros tres están de respaldo para ser utilizados en casos como el que nos ocupa.
Finalmente informó que están colaborando en los trabajos personal de la CFE, la Comisión Estatal y de la propia paraestatal, buscando las causas, cuantificando los daños y poniendo en funcionamiento los equipos que prestarán el servicio.
Facebook Comments