Ocupará Diana Margarita Briseño titularidad del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada

-Entra en lugar de Karla Pedrín Rembao, quien ahora será encargada de despacho del Instituto de la Mujer de Baja California

Ensenada, B.C.- Martes 19 de mayo de 2020.- Diana Margarita Briseño Robles encabezará a partir de esta semana la titularidad del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), en relevo de Karla Pedrín Rembao.

Pedrín Rembao estuvo al frente de la paramunicipal desde octubre de 2019, tras invitación del presidente Armando Ayala Robles, a quien agradeció la oportunidad  de desempeñarse en dicho puesto dentro del gobierno municipal.

Ahora estará como encargada de despacho del Instituto de la Mujer de Baja California, en sustitución de la ex directora Norma Angélica Peñaloza Escobedo.

Briseño Robles ha desarrollado una carrera desde la sociedad civil en asuntos relacionados con violencia de género y modelos de atención a la ciudadanía, enfoque de género con la población indígena y programas de atención a las estancias de la mujer, así como acompañamiento y asesoría a las instancias municipales en Baja California y otros estados.

Su eje principal es la atención en la prevención de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Agregó que continuará con las agendas, en estas temáticas, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el presidente municipal Armando Ayala Robles.

La nueva directora del Inmujere refirió que actualmente laboran mediante guardias, en seguimiento a las disposiciones de la Secretaría de Salud para mitigar el avance del COVID-19, por lo que las personas que necesiten atención o asesorías podrán comunicarse a los números telefónicos 1764643 y 911, o enviar mensaje al sitio oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/Inmujere/.

También las mujeres que durante la contingencia sufran una sobrecarga emocional, o estén en riesgo de violencia intrafamiliar debido al aislamiento social, podrán comunicarse para contar con acompañamiento psicológico.

Para esto sigue disponible el número celular (646) 273-7072, concluyó la funcionaria.

Facebook Comments