El fiscal general estatal, Guillermo Ruiz Hernández, aseguró que las investigaciones por las denuncias contra el ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, avanzan y esperan presentar una carpeta robustecida ante un juez.
El cateo realizado el pasado 9 de mayo a una de sus casas en Tijuana fue por la investigación a raíz de la denuncia contra su esposa, Brenda Ruacho de Vega, en el que buscaban archivos físicos o digitales sobre transacciones monetarias, explicó.
La denuncia contra el ex gobernador se encuentra radicada en la Fiscalía Regional de Mexicali, por los delitos de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ruiz Hernández explicó que actualmente se encuentran solicitando información financiera de las empresas involucradas, así como diversas declaraciones y todo lo relativo al supuesto servicio prestado al gobierno estatal por empresas proveedoras.
De acuerdo a la denuncia y derivado de una auditoría, entre 2014 y 2019, el gobierno del estado pagó más de 1 mil 500 millones de pesos a empresas y proveedores de manera dudosa y sin evidencia de que se hayan cumplido los servicios o bienes adquiridos.
Con información de El Imparcial