La FGE combate el delito de narcomenudeo

Dos detenidos en la delegación La Mesa, con varias dosis de droga

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), trabaja para disminuir los delitos contra la salud, y en dos acciones distintas se logró cumplimentar una orden de cateo en la colonia Morelos y asegurar varias dosis de droga y el segundo trabajo fue detener a dos sujetos en posesión de distintas dosis de droga.

Los uniformados de la Guardia Estatal adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en apoyo del personal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), en coordinación con el agente del Ministerio Público, así como elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), dieron cumplimiento a la orden de cateo por el delito de Narcomenudeo, expedida por un juez de control, dentro del expediente NUC.04-2020-17034

Todas las autoridades arribaron al inmueble ubicado en avenida Miguel M. Lira, esquina con calle Valentín Gómez Farías, de la colonia Morelos, en esta ciudad de Tijuana, al entrar a la casa no encontraron personas, pero sí lograron asegurar las siguientes dosis de distintas drogas.

10 envoltorios de plástico de color verde, conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto, al parecer la droga conocida como “cristal”, 07 envoltorios de plástico transparente, conteniendo en su interior una hierba verde y seca, de la droga conocida como marihuana, un recipiente de aluminio color verde conteniendo en su interior 2 envoltorios de plástico transparente, conteniendo hierba verde y seca, de la droga conocida como marihuana.

El inmueble quedo asegurado por parte de la autoridad, y la droga incautada quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo.

En la segunda acción se logró gracias a los trabajos de vigilancia que realizan los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y al ir circulando sobre el bulevar Díaz Ordaz a la altura de la Plaza Benton, una persona del sexo femenino les indicó que se encontraba una camioneta color blanca de marca Honda con dos sujetos del sexo masculino el cual momentos antes le habían ofrecido droga.

Cortesía | FGE

Los agentes inmediatamente intervinieron la camioneta con las características que había proporcionado la mujer, siendo este: vehículo marca Honda Crv, modelo 2008, color blanco, con placas de California 6FKV587 y abordo dos personas del sexo masculino.

Los oficiales interrogaron a las dos personas, las cuales dijeron llamarse Edgar N de 19 años y Eddy N de 18 años, al momento de realizarles una revisión en su persona se les localizó 22 envoltorios color verde con metanfetamina dando un peso aproximado de 30 gramos y un envoltorio transparente con una hierba verde y seca denominada marihuana con un peso aproximado de 4 gramos.

En el vehículo no se localizó nada ilícito, sin embargo, se remolcó la unidad a grúas Vladys, los detenidos y la droga decomisada quedaron a disposición de la Unidad con detenido de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.

Cortesía | FGE

Facebook Comments