Continúa la restricción para emitir visas de EU

Foto. El Sol de Tijuana

El gobierno de Estados Unidos continuó con la expedición de cierto tipo de visas, pese a la cancelación de visados para turistas, informó el abogado migratorio, Carlos Santana.

El especialista dijo que la autoridad norteamericano mantiene abierto el proceso para otorgar la visa H2A para trabajadores agrícolas, así como la Visa H2B, la cual se otorga a empleados temporales que son necesarios para enfrentar la actual pandemia.

Por el momento, dijo, la suspensión de tramitar visitas de turistas está pospuesto por lo menos hasta la tercera semana de junio, pero podría extenderse si el gobierno estadounidense cree que es necesario.

Reiteró que siguen realizándose trámites de inmigración para cónyuges e hijos de ciudadanos americanos, así como aquellos trabajadores que resulten de utilidad para la economía de Estados Unidos, como la industria médica.

“No se dan por suspendidos los trámites, todavía pueden mandar petición porque hay trámites que se llevan años que no va a haber impacto con estas medidas que tomó Estados Unidos”, explicó.

De igual forma, aclaró que el Consulado de Estados Unidos actualmente sigue brindando servicio a los ciudadanos de ese país, que requieran auxilio de la autoridad consular.

Cabe recordar que los servicios rutinarios de visas no inmigrante se suspendieron a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).

Los servicios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías están limitados desde mediados de marzo pasado, de acuerdo a lo estipulado por la Embajada de Estados Unidos en México.

Con información de El Sol de Tijuana

Facebook Comments