Sigue la cancelación de convivios  por contingencia sanitaria

-En cuatro días fueron cancelados 30 convivios

Ensenada, Baja California.- Sábado 16 de mayo de 2020.- El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, exhortó a la ciudadanía a que evite asistir a convivios o realizar salidas de sus hogares de manera innecesaria, pues continúan detectándose casos positivos de COVID-19.

Desde el pasado martes 12 al viernes 15 de mayo, agentes municipales cancelaron 30 festejos en colonias de la zona urbana, mismos que fueron detectados como resultado de la vigilancia preventiva y la atención de denuncias ciudadanas.

Ante la presencia policial, las reuniones fueron disipadas sin algún incidente mayor, retirándose los asistentes de manera voluntaria hacia sus hogares, pues se les invitó a acatar la recomendación del autoaislamiento social como medida para prevenir posibles contagios.

Respecto a los resultados del horario restringido, comprendido de las 21:00 horas del viernes 15 de mayo a las 06:00 de hoy, el funcionario indicó que oficiales intervinieron a 36 personas peatones y siete conductores, quienes en su mayoría justificaron que realizaban alguna actividad esencial.

Del total de intervenciones, hubo dos automovilistas sancionados por faltas, un vehículo remolcado y se cancelaron siete eventos.

Chan Baltazar recordó que en días pasados, efectivos de la corporación atendieron reportes sobre personas socializando y practicando deportes en parques, así como diversos espacios públicos, pese a que sigue activa la Fase 3 de la emergencia COVID-19.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará la vigilancia en los sitios donde generalmente puede haber afluencia de personas, con el fin de evitar aglomeraciones e invitar al regreso de sus domicilios.

Facebook Comments