Pese a recomendaciones, población continúa exponiendo su salud: AAR

- Incrementan a nueve las defunciones por coronavirus en Ensenada - Ciudadanía debe cumplir con el horario restringido

Ensenada B.C.- Miércoles 6 de mayo de 2020.- Pese a que diariamente se reiteran las recomendaciones para la contención de casos de coronavirus, la población continúa saliendo de sus hogares a realizar actividades no esenciales que ponen en riesgo su salud, la de sus familiares y de la comunidad.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que tan sólo el lunes 5 de mayo se detuvo a nueve personas por desacato y se cancelaron ocho festejos en domicilios particulares, lo que -subrayó- refleja el actuar irresponsable de algunos ciudadanos.

Ayala Robles recalcó la importancia de que la población coadyuve con la autoridad, pues con base la actualización de la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas se registraron dos defunciones más en la zona urbana, dando un total de nueve en la ciudad y una en el Valle de San Quintín.

“Es preocupante el actuar irresponsable de algunos ensenadenses, principalmente cuando en esta semana se prevé que en la región se registre un pico en la curva de contagio y cuando ésta mañana amanecimos con dos nuevas defunciones por coronavirus en nuestra ciudad”, expresó.

El primer edil resaltó que aunque Ensenada sigue siendo el municipio de Baja California con la menor tasa de casos, eso no debe ser motivo para que la comunidad se relaje en la aplicación de las medidas, pues actualmente hay 56 casos positivos en la zona urbana y 16 en el Valle de San Quintín.

“Éste gobierno no cejará en las acciones implementadas para la contención de casos; prefiero que nos tachen de exagerados que de irresponsables, así que reitero el exhorto a cumplir con el horario restringido, mantener la sana distancia y únicamente salir a realizar actividades esenciales”, afirmó el primer edil.

Facebook Comments