EEUU propone un gobierno de transición en Venezuela en plena crisis por coronavirus

EEUU propone el nuevo gobierno a cambio de suspender las sanciones económicas.

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) propuso, en una clara intervención extranjera, que en Venezuela se implemente un gobierno de transición argumentando  el fortalecimiento de la democracia.

La iniciativa de la administración de Donald Trump se da en medio de una crisis mundial por el coronavirus y que busca sacar de escena tanto a Juan Guaidó como a Nicolás Maduro.

La intención del gobierno estadounidense es intercambiar el gobierno de transición por las sanciones económicas en contra de la nación y que le evita luchar fuertemente contra el contagio.

Según los EEUU, el gobierno incluiría aliados de las fuerza opositoras y oficialistas, promoviendo una repartición del poder.

“Cuatro de los miembros serían elegidos por mayoría de dos tercios de la Asamblea Nacional, que preside Guaidó. El quinto miembro, que sería presidente en funciones hasta la realización de las elecciones, sería designado por los otros cuatro miembros del consejo. Ni Maduro ni Guaidó serían miembros del consejo”, informó la agencia AP.

Por su parte el gobierno venezolano fue contundente al decir que las decisiones se toman en Venezuela y que EEUU no tiene voz ni voto en la nación.

“Ellos pueden decir lo que quieran, cuando quieran, como quieran pero las decisiones en Venezuela con sus instituciones y su Constitución. Nosotros no estamos tutelados por EEUU”, dijo el canciller, Jorge Arreaza.

Indicó que EEUU puede invitar a Maduro a una fiesta y para el gobierno significa lo mismo, porque no tiene mando en la nación bolivariana.

Con información de NB

Facebook Comments