Denuncian a ex funcionarios del Congreso Estatal de BC por fraude

Se presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado por parte de la Unidad de Contraloría Interna del Congreso del Estado.

Mexicali, Baja California.- La Unidad de Contraloría Interna del Congreso del Estado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, tras descubrir presunto fraude millonario en el cual participaron varios ex funcionarios del Congreso.

Lo anterior lo confirmó el Titular de la Unidad de Contraloría Interna del Congreso del Estado de Baja California, Hugo César Amador Núñez, quien afirmó que fueron presentadas dichas denuncias en contra de ciertos exempleados del Congreso por probables hechos de corrupción, en específico por los delitos de cohecho, peculado y los que resulten.

“Uno de los compromisos que esta Vigésima Tercer Legislatura tiene con los bajacalifornianos, en sintonía con la cuarta transformación del País y del Estado, ha sido el combate a la corrupción, por ello no cesaremos hasta que se castigue a los culpables de ocasionar este daño al erario”, dijo Amador Núñez.

El funcionario del Poder Legislativo afirmó que existen diversas investigaciones, por lo que no se puede dar más información: “Debemos de mantenernos al margen de la ley, con la intención de salvaguardar el principio de inocencia y del debido proceso, por lo que TANTO LA FISCALÍA COMO ÉSTA CONTRALORÍA INTERNA SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA EMITIR una resolución, la cual se la daremos a conocer en su momento”.

Se estima que el monto del daño al erario supera el millón de pesos, pero eso SE CONFIRMARÁ DENTRO DE LAS VIAS RESPECTIVAS, TANTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR COMO DEL PROCESO PENAL, dijo el Titular de la Unidad de Contraloría Interna del Congreso del Estado de Baja California.

Facebook Comments