¿ Y los vulnerables apa?

¿ Y los vulnerables apa?

La falta de atención y de compromiso de las autoridades y de la misma sociedad por las personas vulnerables se ha hecho más notorio ahora con ese virus que pretende alojarse en nuestros organismos.

Tenemos un Gobierno, una sociedad, políticos y partidos que están más preocupados por que los suyos no enfermen que por aquellos por quienes prometieron velar.

Buscan, como siempre, la forma de sacar ventaja. Como parte de sus  preocupaciones deberían estar aquellos que carecen de agua, luz,  drenaje, que los hay y son muchos.

Se niega Morena a si mismo

Y apenas ayer el senador Damian Zepeda hizo una propuesta para que se apoyara con 3,500 pesos a los trabajadores que suspendieron sus labores atendiendo el protocolo para enfrentar el CIVID 19….y qué creé, los de la fracción de MORENA negaron el voto y al ser mayoría, no prospero la iniciativa del panista.

Basta ya, el circo gobierno debe garantizarles una ayuda para prevenirlos no solo del virus gubernamental y político sino de una infección, de una gripa, del hambre y de la falta de salud y educación.

No, les importa que día a día niñas, niños y adolecentes, sufran el peor virus mortal… El abuso, la trata, el maltrato y la impunidad por las autoridades y la ciudadanía debe cesar.

Me imagino que es difícil, hacer entender a un individuo que no tiene identidad ni sentido común, que solo es ego. Que le vale el bien común porque no traen principios ni valores, que lograron llegar al poder con gritos y sombrerazos porque eso le gusta a la gente… Pero hoy el pueblo se ha dado cuenta que se equivocaron y que no saben gobernar.

Desgraciadamente no tenemos una oposición fuerte con calidad moral para enfrentarlos, tenemos una oposición teatrera falta de dignidad… que únicamente sabe de oportunismo, que no saben luchar con la frente en alto y así en esas circunstancias ni a quien irle

Si no fallece ni cuenta se da el DIF

En cuanto al tema de las niñas, niños y adolescentes de las Casas Hogar del estado hacemos desde esta humilde trinchera un llamado al Gobernador Jaime Bonilla para que lo meta en su agenda política dada la importancia que reviste el tema.

Si la desgracia de Yahaira ” N” –cuyo caso dimos a conocer hace unos días en este mismo medio- no hubiera sucedido las autoridades del DIF estatal seguirían en tinieblas. Hubieran dado por seguro que continuaba asilada en la casa hogar “Rancho de los Niños”.

Por cierto los directivos de esta casa sustituta son tan responsables como las del DIF de la muerte de la menor, pues resulta lógico que nunca reportaron su fuga y como los otros no hacen visitas de inspección incurren también en responsabilidad.

No se la acaba

El Presidente municipal Armando Ayala, que más bien parece artista en las redes sociales, no se la acaba con la regidora Brenda Valenzuela, la única que ha asumido con dignidad el modo de oposición, al convertirse literalmente en una piedra en el zapato del alcalde morenista.

Fuentes dignas de crédito dan cuenta de cuando la edil le increpó el hecho de que no liberara los recursos económicos para atender a  aquellos que verdaderamente su precariedad les impide procurar lo mínimo para sortear la crisis de salud que estamos viviendo. Vaya muchas familias ni siquiera se pueden lavar las manos porque carecen del vital liquido menos van a comprar mascarillas, gel o guardar una sana distancia cuando viven hacinados en un cuarto.

Los comentarios en el sentido de que Ayala Robles antepone su imagen a las necesidades reales del municipio son cada vez más frecuentes y todo en aras de su proyecto político.

Facebook Comments