Más de 45 mil metros cuadrados han sido rehabilitados por el “Tren” en El Sauzal

Alcalde Armando Ayala pide comprensión a automovilistas por el tráfico generado por la reparación de la vialidad

Lic. Isidro Escobar, Director Jurídico del periódico Desde el Fondo, Ensenada, BC.

Ensenada B.C.-Viernes 27 de marzo de 2020.- El presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles supervisó el pasado jueves, el  avance en los trabajos que realiza la maquinaria conocida como “Tren” en las inmediaciones de la Delegación El Sauzal.

Armando Ayala informó que hasta el momento se han rehabilitado con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor compacta, 5.6 kilómetros lineales en orientación de norte a sur que representan alrededor de 45 mil metros cuadrados.

Detalló que las labores iniciaron en el kilómetro 99 de la carretera Tijuana-Ensenada -a la altura de la Caseta San Miguel-, y actualmente se ubican en el kilómetro 104+600.

“La rehabilitación con el ‘Tren’ resulta de la firma de un convenio con el Gobierno del Estado y contempla un total de 272 mil metros cuadrados, desde la Caseta San Miguel hasta el bulevar Teniente Azueta en los cuerpos de norte a sur y de sur a norte”, apuntó.

El primer edil recordó que en los 272 mil metros cuadrados también se incluye el reencarpetado del nodo UABC-Cicese y el bulevar Clark Flores a la altura de la base de operaciones de la Cruz Roja.

“Pedimos la comprensión de quienes transitan por esta importante vialidad, ya que por el momento únicamente hay un carril habilitado -en orientación de norte a sur- lo que ha generado tráfico; sin embargo, esto será temporal y nos traerá grandes beneficios a todos”, afirmó.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori aseguró que el asfalto con espesor de cinco centímetros cumple con los requerimientos y ha pasado las pruebas de calidad de manera satisfactoria.

 

Jaime Figueroa agregó que el “Tren” registra un avance diario de 3 mil metros cuadrados y si las condiciones climatológicas lo permiten, en los próximos días se podrá abarcar un mayor número de metros cuadrados.

Facebook Comments