Anuncian cero tolerancia al alza de precios injustificados

**Dijo que el Gobierno Federal defenderá a los consumidores de Baja California **Mercado “Súper-Chivas”, no pudo justificar alza de precios de papa, arroz, y frijol ** Reiteró denunciar ante PROFECO en:8004688722, 6646848662 y 46849783

Foto: Propiedad Facebook Jesús R. Uribe

Mexicali, – Durante el arranque de inspección de precios en el mercado “Súper Chivas”, la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, encontró alza de precios injustificados en productos de la canasta básica: Papa, arroz, frijol, queso entre otros.

Por tal motivo se procedió a colocar dos sellos de suspensión y dos sellos por inhabilitación de más de 50 productos de la canasta básica del establecimiento comercial, para proceder al proceso de multas económicas y administrativas que van desde los 23 mil a 750 mil pesos.

En estas acciones encabezadas por el Delegado Federal Único en Baja California Alejandro Ruiz Uribe y el representante de la PROFECO en la entidad, Oscar Zarate Chávez, se anunció ante los medios de comunicación “Cero tolerancia al incremento injustificado de precios”.

“Estamos haciendo un recorrido por los cinco municipios, para reiterar el llamado a la solidaridad de los comerciantes, para que no se cometan abusos a los consumidores, sobre todo en una etapa muy sensible por los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus”, expresó Ruiz Uribe.

Lamentó que de nuevo productos básicos como por ejemplo la bolsa de papas de 5 kilógramos de tener un precio de 39 pesos en tan solo una semana haya subido a más de 80 pesos en varios comercios, lo que ha ocasionado las acciones de ley que tiene que aplicar la Procuraduría Federal de Defensa al Consumidor.

Por su parte el representante de la PROFECO, Chávez Zarate, dijo que espera en una semana duplicar las inspecciones en pequeños, medianos y grandes comercios de 200 a 400, a fin de proteger a las familias de Baja California.

A su vez el Delegado Federal Único, dijo que también convocará a una reunión a los productores de huevo de la región, así como a conocidos proveedores de este producto de primera necesidad, para hacerles un llamado al no acaparamiento, pues resulta extraño que en varios establecimientos ya no esté a su venta.

Finalmente, informó que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar Social, firmará un convenio con la PROFECO, para que servidores de la nación coadyuven en la vigilancia de precios en diversos establecimientos previo a una capacitación y así poder tener más ojos para proteger a los consumidores.

Facebook Comments