Fundación Carlos Slim y Grupo Carso destinan mil millones de pesos para crisis por Covid-19

16 de Octubre de 2019.-Carlos Slim , en la Conferencia con los Medios de Comunicación; en las instalaciones de Fundación Carlos Slim, Ciudad de México.Foto:Benjamin Flores/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Fundación Carlos Slim y Grupo Carso destinarán mil millones de pesos en acciones de salud y educación como medida contra la crisis por la propagación de Covid-19 en el país.

A través de un comunicado, las organizaciones dijeron que en salud invertirán en equipo de soporte al paciente crítico, tales como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

De igual forma, se destinarán para equipamiento para el personal de salud y en insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

Los recursos también se destinarán para medidas de apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, y de reconversión hospitalaria para la atención del coronavirus Covid-19.

En cuanto al sector educativo, los entes corporativos, liderados por el magnate Carlos Slim, detallaron que, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pusieron a disposición de alumnos de educación básica pública la plataforma “PruebaT”.

Por otra parte, Grupo Carso precisó que “si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados […] conservarán su trabajo frente a la contingencia provocado por el COVID-19”.

Para ello, precisó que trabaja en medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas, en la protección de grupos vulnerables y el aislamiento de empleados con síntomas.

Con información de Proceso

Facebook Comments