DIF Estatal de Baja California se posiciona en tercer lugar a nivel nacional en evaluación

Derivado de una evaluación a los 32 sistemas DIF del país, nuestro estado quedó bien posicionado. El trabajo de la Presidenta y directora general, Blanca Estela Fabela obtuvo el tercer lugar nacional en una encuesta realizada por Arias Consultores.

MEXICALI, B.C., 20 de marzo de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, obtuvo el tercer lugar en la encuesta nacional realizada a 15 mil 324 usuarios de redes sociales, a los sistemas DIF en el mes de febrero. El trabajo fue elaborado por Arias Consultores, quienes del 25 al 29 de enero realizaron la encuesta, en la cual se preguntó sobre la aprobación del Sistema DIF de sus respectivas entidades.

Los resultados dieron como primer lugar a DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz; el segundo lugar, DIF Tamaulipas, que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el tercer lugar a DIF Baja California, que encabeza Blanca Estela Fabela Dávalos; y en cuarto sitio se posesionó DIF Baja California Sur, presidido por Gabriela M. Velázquez de Mendoza.

En el caso del tercer lugar obtenido por DIF BC arrojó que un 59.2% aprobaba el desempeño, el 31.6% le era indiferente, mientras que tan solo el 9.2% lo desaprobaba; cabe mencionar que este trabajo tiene un intervalo de confianza del 95% y un margen de error de +/- 0.79% sobre muestra efectiva del total de las 15,324 encuestas realizadas a través de las redes sociales.

La encuesta es el reconocimiento al trabajo que cada colaborador realiza diariamente para apoyar a las familias más vulnerables de la entidad, lo que motiva a seguir desarrollando esta labor, afrontando en todo momento los retos que se han propuesto.

Dentro de las metas trazadas destaca el trabajo de reingeniería de los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, espacios que requieren de manera urgente mejoras en infraestructura y capital humano, para garantizar un trato digno a las niñas, niños y adolescentes que se atienden diariamente.

Otro tema prioritario para DIF BC es la campaña “Adoptando Familias” que recientemente dio inicio, cuyo propósito es garantizar el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes de contar con una familia que les proporcione el amor y cuidados que necesitan para su pleno desarrollo.

El gran reto que se tiene al finalizar la administración es que los menores que se encuentran en los Albergues y Casas Hogar tengan acceso como cualquier otro menor a educación, trabajar y ser unas personas útiles a la sociedad. Además dejar unas finanzas sanas, donde DIF recupere la esencia de ser una institución de apoyo para los sectores más vulnerables.

Facebook Comments