Intensificarán medidas preventivas ante COVID-19

Continúa Ensenada sin casos confirmados por coronavirus

Ensenada B.C.-Lunes 23 de marzo de 2020.- Para salvaguardar la integridad de las familias ensenadenses y en apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, el XXIII Ayuntamiento intensificará medidas ante la contingencia por el COVID-19.

Durante una reunión de trabajo con autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud, el alcalde Armando Ayala Robles informó que hasta el momento Ensenada permanece sin casos confirmados y hay 10 pacientes en espera de resultados.

Armando Ayala resaltó la importancia de que quienes tengan la posibilidad permanezcan en aislamiento en sus hogares, y quienes no puedan hacerlo pongan en práctica las recomendaciones sanitarias.

El primer edil se sumó al exhorto de autoridades jurisdiccionales referente a que las familias con pacientes internados en hospitales no se aglutinen en salas de espera o afuera de los nosocomios.

“Los pacientes que están hospitalizados están bajo el cuidado del personal médico y salvo en casos especiales la presencia de familiares no es necesaria; por ello, si se reportan aglomeraciones afuera de las unidades médicas, la Policía Municipal se acercará para invitar a las personas a dispersarse”, apuntó.

Señaló que el llamado a la dispersión también se hará en todos los espacios públicos y privados en los que se detecten aglomeraciones mayores a 10 personas, por lo que subrayó la importancia de que la comunidad coopere con la autoridad.

Ayala Robles indicó que ante el creciente número de denuncias ciudadanas referentes al incremento desproporcionado en los precios de productos básicos en comercios, se realizarán operativos sorpresa con autoridades federales para sancionar a quienes incurran en posibles abusos hacia los consumidores.

“También se continuarán los operativos tanto de Protección Civil como de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos en comercios, restaurantes, bares, centros nocturnos y espacios públicos, para corroborar que cumplan con las recomendaciones”, concluyó.

Facebook Comments