¡Que bonita familia¡

foto propiedad de internet

Por: Aquiles brinco

Los hechos hablan por sí mismos… los seis años anteriores de gobierno serán históricamente sin duda alguna los de la corrupción y el saqueo de un país cuya mitad de su población se encuentra en los niveles de pobreza y seguramente la mitad de esa mitad en pobreza extrema.

Y no hablamos solamente de Enrique Peña Nieto y sus secuaces, sino de aquellos ex-gobernadores y funcionarios allegados que hoy se encuentran huyendo de la justicia, otros que ya están a buen recaudo bajo las sombras y unos más que tras perder el poder, tal es el caso de Baja California, son descobijados por las autoridades que los sucedieron y que, obviamente no corresponden al mismo partido.

No será una cacería de brujas advirtió en alguna ocasión el ahora gobernador Jaime Bonilla… y por qué no, pregunto yo?, si había indicios de malos manejos por lo que la mitad de su administración fue muy cuestionada.

Francisco el Kiko Vega y algunos de quienes fueron sus funcionarios se burlaron del pueblo, aquellos a quienes se debían, aquellos a quienes decía “conmigo la gente manda”, el lema de su campaña primero y luego de su administración. Es obvio que fue sólo una frase hueca que distinguió una administración que desde el primer tercio de gestión tuvo señalamientos por abusos en los recursos por los que es investigado.

Y hoy, así como para no desentonar, su esposa Brenda Ruacho y algunos de sus colaboradores hace unos días fueron denunciados penalmente por Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno por presuntos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, fraude, distracción de recursos públicos, cohecho y lo que resulte.

Al presentar la denuncia ante la Fiscalía General del estado el ex priista advirtió que en la administración de Bonilla no habrá vacas sagradas “y caiga quien caiga la investigación determinará la responsabilidad”, al referirse a ese asunto.

Explicó que la investigación se inició cuando se descubrió que el terreno que fue donado para la construcción de una casa de rehabilitación infantil teletón y una estancia infantil que nunca se construyeron.

Para ello se abrieron varias cuentas bancarias, estando la señora Ruacho de Vega como presidenta del Patronato DIF B.C., para recibir donativos que nunca llegaron…cuando menos para ese fin.

De acuerdo a la denuncia oficial la Asociación Civil Cree en tus Sueños A.C. recibió los recursos que estarían destinados a este fin pero que nunca llegaron.

Pese a esto y a casos tan sonados de corrupción como los de Rosario Robles, Genaro García Luna, los ex gobernadores Javier Duarte, de Veracruz y Cesar Duarte, de Chihuahua, Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba,   ex de Tamaulipas,   Guillermo Padrés, en Sonora y más recientemente Francisco Kiko Vega y su consorte Brenda Ruacho, de Baja California, nada han hecho las autoridades actuales para tratar de acabar con eso que parece un concurso nacional en el que resulta ganador aquel que despoje de mayores recursos del erario público.

¿Ese será el reto… lo asumirán?

Facebook Comments