Suman 164 casos de COVID-19 en México

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (SSa), indicó que los casos confirmados de personas infectadas por el coronavirus COVID-19 suman 164 en México, 146 más que ayer. Todas las entidades de la República reportan casos confirmados, o al menos sospechosos.

De entre los 448 personas sospechosas de portar el virus, hubo un deceso de un caso “sospechoso”, el de un hombre de 74 años de edad, que viajó a Estados Unidos, con antecedente de padecer durante 15 años hipertensión arterial.

El funcionario federal abundó que el 10 por ciento de los casos confirmados que aumentaron de ayer para hoy, presentaron síntomas este jueves. De dichos portadores, el 2 por ciento fueron reportados como graves. Además, 921 personas dieron negativos por coronavirus COVID-19.

Hasta ahora, el 90 por ciento de los casos demandaron atención en primer nivel; de esta población, el 87 por ciento continúa en estatus ambulatorio, y un 8 por ciento sí ingresó a un nivel hospitalario, sin embargo son reportados como estables.

Por otra parte, durante su primera sesión extraordinaria, el Consejo de Salubridad General discute el plan estratégico de preparación y control contra la pandemia del coronavirus COVID-19, según lo informó la SSa a través de su cuenta en la red social Twitter.

Facebook Comments