Descartan cierre de la frontera con México por COVID-19

Este miércoles, el mandatario de EU anunció un acuerdo mutuo con Canadá para cerrar su frontera a viajes 'no esenciales'

El presidente Donald Trump aseguró este miércoles que Estados Unidos no cerrará su frontera con México para reducir la propagación del coronavirus.

“No la cerraremos, pero sí vamos a invocar una determinada disposición que nos permitirá tener una gran libertad con respecto a lo que hacemos (en la frontera)”, señaló en conferencia de prensa.

Al respecto, fue cuestionado sobre si activaría la disposición 42 U.S.C. 265, a lo que contestó que lo haría “probablemente hoy” Este código hace referencia a la suspensión de la entrada de personas o importaciones desde ciertos lugares para evitar la propagación de enfermedades.

Fue este miércoles cuando EU, de común acuerdo con Canadá, anunciaron el cierre de la línea fronteriza que comparten para viajes ‘no esenciales’. Trump apuntó que entre las excepciones están aquellos desplazamientos que tengan que ver con colaboraciones militares, urgencias médicas o comercio.

Con información de Vanguardia

Facebook Comments