Reclaman seguridad y justicia a Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla

Según los organizadores, más de 100 mil personas participaron en la #MegaMarchaEstudiantil. Foto: Twitter @BUAPoficial

PUEBLA, Pue. (Con información de Proceso).­– Miles de estudiantes de unas 60 instituciones de educación superior públicas y privadas se unieron para marchar a la Casa Aguayo y exigir al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, justicia por el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber, pero también acciones de su gobierno para abatir la inseguridad que aqueja a Puebla.

El contingente de jóvenes, que según los organizadores superaron los 100 mil participantes, invadieron las calles del centro histórico desde las 8 de la mañana y cuatro horas después aún no terminaba el flujo hacia la sede gubernamental.

“Yo estoy desmontando un sistema corrupto con acciones, pero es de todos, es de sociedad ¿eh? Si no se entiende así nunca se va a resolver, porque hay que entender las causas”, dijo a los marchistas.

“Yo fui parte de esta cultura de la protesta, yo celebro que los jóvenes se organicen, celebro una universidad pública viva, ¡viva, no controlada, no manipulada, viva!”, gritó Barbosa, lo que fue interpretado como una alusión a que la marcha era impulsada por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Renuncia, renuncia, renuncia”, “traidor, traidor”, “hechos, no palabras”, respondieron los jóvenes que lo alcanzaron a escuchar.

Facebook Comments