“Totalmente falso eso de balacera” Chan Baltazar

En ninguna escuela de Ensenada ha habido balacera

La ola de violencia y delincuencia que vivimos ha generado una situación de psicosis en la comunidad de Ensenada que ha trastocado no solo la vida y su desarrollo social sino hasta la de los planteles escolares con la consecuente preocupación e intranquilidad de los padres de familia.

Hace unos días comenzó a circular en las redes sociales una información alarmante, falsa por supuesto, en el sentido que un alumno de una secundaria había amenazado con matar a todos sus compañeros.

Ante ello el director de la policía municipal Luis Felipe Chan Baltazar respondió a pregunta expresa de  la directora de este medio Aida Murillo y  pidió  a   la  ciudadania  no difundir este tipo de noticias falsas ya que además contribuye a alimentar esa psicosis.

Al preguntarle sobre dicha información  vía mensaje, que   se podría originar accidentes fatales dado que al enterarse los padres lo primero que hacen es “volar” a las escuelas a verificar que sus hijos no corran peligro, además del desplazamiento que deben hacer las unidades de emergencia.

Ese tipo de información por canales no oficiales abonan a enrarecer más el clima social del momento por lo que es importante confirmar en las instancias oficiales y adecuadas, comentó para concluir  el funcionario policiaco.

Facebook Comments