Supervisa Armando Ayala avances en obra de la calle Kiliwas

Recorre trabajos de rehabilitación vial en Punta Banda y Zona Centro

Ensenada B.C., 20 de febrero de 2020.- Un avance del 25 por ciento registra la obra de pavimentación que ejecuta el XXIII Ayuntamiento de Ensenada en la calle Kiliwas del fraccionamiento Colinas del Sol.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles recorrió la obra ejecutada con recursos del Ramo 33 y en la que están por concluir los trabajos en la terracería, para posteriormente iniciar con la instalación de la loza de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.

Recordó que la pavimentación de la calle Kiliwas entre De la Estrella y Gral. Porfirio Díaz abarcará 3 mil 248 metros cuadrados, 203 metros lineales de longitud por 16 metros de ancho y deberá concluir a más tardar el próximo 31 de marzo.

“Ésta obra forma parte de las 141 aprobadas con recursos del Ramo 33, hasta ahorita se han terminado 50 y se estableció el compromiso que las restantes estén listas a más tardar el último día del mes entrante”, afirmó.

En representación de los beneficiados, Alma Verónica Vega, presidenta del comité de obra, agradeció el apoyo brindado por el primer pues -aseguró- por muchos años pidieron se pavimentara la calle y aunque en otras administraciones les dijeron que había sido aprobada, nunca iniciaron los trabajos.

Continúan labores de bacheo en Punta Banda y Zona Centro

 

Armando Ayala recorrió las rehabilitaciones que se realizan en las calles Dr. Pedro Loyola y Granito en Punta Banda, así como en la Granada y Juárez a la altura de la colonia Granados.

Puntualizó que en ese crucero, se aplicó concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en 400 metros cuadrados; mientras que sobre la Dr. Pedro Loyola en diversos tramos se han bacheado 800 metros cuadrados.

“Diariamente salen entre tres y cinco cuadrillas de bacheo, éste jueves también se trabajó en la Dr. Pedro Loyola y Sanginés, Rayón y Juárez, porque la meta es rehabilitar 524 mil metros de vialidades durante 2020”, concluyó.

Facebook Comments