Conmemora XXIII Ayuntamiento el Día Internacional de la Lengua Materna

Habrá actividades este viernes 21 en la explanada del Centro de Gobierno

Ensenada, B.C.- Jueves 20 de febrero de 2020.- Con una serie de actividades culturales y exhibición de artesanías, el XXIII Ayuntamiento celebrará mañana viernes 21 el Día Internacional de las Lengua Materna.

El encuentro está programado en la explanada de gobierno, a partir de las 9:00 horas.

Salomón Luiz Alvarado Juárez, director de la Unidad de Atención a Grupos Indígenas, dio a conocer que estas actividades van dirigidas a los pueblos originarios, en este caso, del municipio de Ensenada, con la participación de representantes de Tijuana, Rosarito, Tecate y del Valle de San Quintín.

“Se trata de exaltar la importancia de conservar la lengua. Es en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género, y la Dirección Estatal de Asuntos Indígenas.

“Las actividades incluyen el Himno Nacional y la declamación de un poema en lengua indígena. También lo que es el baile tradicional de los Diablitos, por personas originarias del estado de Oaxaca”, detalló el funcionario.

 Alvarado Juárez agregó que a este evento conmemorativo acudirá una comitiva de personas originarias del estado de Guerrero, además de que el evento servirá de marco para la presentación de la nueva Dirección Estatal de Asuntos Indígenas.

Facebook Comments