Refuerza Armando Ayala tolerancia entre alumnado con Colores de México

-El conocido programa tuvo como sede la Escuela Secundaria Estatal General No.203

Ensenada, B.C.- Lunes 17 de febrero de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles llamó a practicar la actitud de tolerancia entre el alumnado, pues resulta de importancia para una sana convivencia social, según expresó en el programa Colores de México.

El primer edil lo resaltó durante la ceremonia cívica realizada en la Escuela Secundaria Estatal General No.203, ubicada en Lomas de la Presa, donde fue recibido por la directora Margarita Caballero Negrete y la estudiante Elizabeth Aguilar Díaz, además de alumnas y alumnos de primer a tercer año.

Los honores a la bandera correspondieron al grupo de 2o.B, e incluyeron juramento, lectura de efemérides y del valor del mes.

Ayala Robles resaltó que en el 2005 se reunió un grupo de maestros y maestras para brindar servicio educativo a la zona y esto llevó a la fundación de la escuela, por lo que reconoció el esfuerzo de Fernando Baltazar, Margarita Caballero, Francisco Castellanos, Norma Padilla, Hugo del Río, Raúl Sánchez y María de Los Ángeles.

El terreno fue donado por los ejidatarios y al plantel; actualmente acuden 250 jóvenes y el gobierno municipal tiene trabajos de una barda perimetral, con una inversión de 410 mil pesos y un 85 % de avance.

En la interacción con los alumnos, el alcalde les habló sobre las funciones de un presidente municipal, el Cabildo, regidores, congreso y gobernador del Estado.

Posteriormente escuchó los puntos de vista del alumnado sobre la tolerancia y les recordó que es una actitud para aceptar los criterios de otros, aceptar acuerdos y evitar el querer tener la razón siempre.

Por último, la estudiante Elizabeth Aguilar Díaz leyó una serie de solicitudes de la comunidad escolar, como un velador para la escuela, pues han sufrido 30 asaltos -incluso con arma blanca- y cuatro allanamientos en los últimos tres años.

También darle continuidad a la barda perimetral, un comedor estudiantil, escaleras para personas con alguna discapacidad y baños funcionales, así como electrificación y malla en la cancha de fútbol.

Facebook Comments