Más de 272 mil metros cuadros rehabilitará la maquinaria “El Tren” en carretera San Miguel-Ensenada

Acciones en conjunto de Gobierno de Ensenada y Gobierno de Baja California

Ensenada, B.C.-Lunes 17 de febrero de 2020.-Dentro del plan de rehabilitación más grande en materia de vialidades, que se está impulsado en Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio arranque al reencarpetado de la carretera San Miguel- Ensenada.

El primer edil, especificó que se re-encarpetarán 272 mil metros cuadrados que comprende las dos vías de acceso desde la caseta San Miguel al Nodo Vial; Nodo vial a la Cruz Roja y Nodo vial al Bulevar Teniente Azueta, acciones llevadas a cabo en coordinación con el Gobierno de Baja California a cargo de Jaime Bonilla Valdez.

Destacó que estos trabajos además de impactar directamente al sector turístico, también coadyuvarán al sector industrial, pesquero y comercial, por mencionar algunos.

Recordó que adicional a esta rehabilitación, el Gobierno de Ensenada firmó un convenio con Sidurt para que la maquinaria “El Dragón” re-encarpetará 14 vialidades, donde hasta el momento está por concluir la segunda vialidad ya mejorada.

“Con estos dos programas prácticamente ya tendríamos el 94 por ciento del proyecto de los 524 mil metros cuadrados como meta para este 2020. Si se realizan los trabajos conforme a lo programado, pudiéramos llegar hasta los casi 800 mil metros cuadrados de rehabilitación”.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo resaltó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, le ha instruido poner especial atención en Ensenada en tema de vialidades y de agua.

En ese sentido, aseguró que están trabajando también en el proyecto del tramo de la muerte, y la gestión para la liberación del derecho de vía para el Blvd. Zertuche para una mejorar movilidad vial.

Resaltó que también ya se reiniciaron trabajos en la calle sexta, obra que fue abandonada por la administración anterior, mientras que esta obra es de vital importancia, además de que se está trabajando para mejorar el nodo vial de Fondeport.

La regidora presidenta de la comisión de Turismo, Yolanda Navarro Caballero, expresó que esta actividad, vendrá a mejorar la movilidad y la calidad de imagen urbana, pues es la primera impresión de las y los turistas que arriban vía terrestre al puerto.

A su vez, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, refirió la importancia de esta vía, ya que es la principal de acceso y salida a la ciudad y puerto de Ensenada, que permite conectividad con el municipio de Playas de Rosarito y Tijuana.

Aseveró que se estarán supervisando los trabajos de manera técnica para que la rehabilitación de este tramo de la carretera perdure y sea de buena calidad para el bienestar de los miles de automovilistas que transitan diariamente sobre esta carretera.

El presidente del CCEE, Carlos Ibarra, aseveró que es un orgullo, que el alcalde Armando Ayala trabaje por la ciudad que los ha visto nacer. “Hoy me siento completamente orgulloso de tener un presidente que le esté echando muchísimas ganas, un presidente que está cumpliendo con todo aquello, hoy le puedo decir señor presidente muchas felicidades”.

Reconoció que a pesar la situación financiera del ayuntamiento, sin embargo el alcalde, dijo, está trabajando incansablemente.

Ragnal Gutiérrez en representación de Canacintra, subrayó que este esfuerzo no tiene precedente, ya que hace muchos años no se veían acciones de esta magnitud y dará una plusvalía extra a la zona.

Mientras que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Víctor Celis dijo que es algo que le faltaba a Ensenada, ya que la dignifica pues por ahí llegan los miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Francisco Javier Barraza, representante del Consejo de Desarrollo Económico, comentó que las condiciones que se tienen en la entrada a Ensenada eran muy difíciles, y que el alcalde Armando Ayala está dando las soluciones que el municipio requiere.

Por último, el empresario de la zona de El Sauzal, Alfonso Rosiñol, agradeció el esfuerzo del Gobierno Municipal ya que son valiosos para seguir fomentando la industria y generando empleos.

Cabe señalar que los representes del sector empresarial solicitaron y expresaron su interés de trabajar en conjunto para que esta carretera se amplíe a 3 carriles por sentido.

Facebook Comments