Beneficia Gobierno de Ensenada a La Misión con obras del Ramo 33

-El presidente Armando Ayala constató el avance de un comedor y un módulo de sanitarios

Ensenada, B.C.- Lunes 17 de febrero de 2020.- Dos planteles escolares de La Misión, cuyas comunidades suman más de 150 alumnos, serán beneficiadas con recursos del Ramo 33, destacó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil acudió a dicha delegación este fin de semana, con motivo del programa “Presidente en Tu Región”.

En primera instancia verificó el avance del 55 % en el comedor que habrá en el preescolar “La Misión”, con una inversión de 920 mil 878.57 pesos.

Esta construcción beneficiará 52 alumnos y alumnas, y el contratista es Minería y Constructora Valdez.

Ahí fueron recibidos por la directora Fabiola Manríquez y la presidenta del comité, Rosenda Nevárez, esta última impulsora de la obra.

Conforme a los planes, este lunes prevén concluir el techo; le seguirá el emplaste y otros detalles.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, explicó que el comedor mide 48 metros cuadrados (m2), contará con un biodigestor, una trampa de grasa, tanque de gas, ventanas con protectores y demás equipamiento.

El contratista prevé concluir para el próximo 17 de marzo, pues colarán la losa de concreto y seguirán acabados.

Tras esta visita, el alcalde revisó el 70 % de avance en el módulo de sanitarios realizado en el Cecyte local, cuya inversión es de 1 millón 141 mil 614.50 pesos.

Ahí fueron recibidos por el director Jesús Arellano y la presidenta del comité de obra, Rosa Isela Lara, quienes agradecieron la presencia de las autoridades municipales.

“Necesitamos un área de comedor”, agregaron sobre las necesidades que tienen, además de resaltar el apoyo brindaron por grupos de estadounidenses de la zona, que arreglaron el techado de las aulas y donan artículos de limpieza y de oficina.

El director resaltó que el lugar está desde hace 12 años y comenzó con cuatro hectáreas donadas por el director ejido. Actualmente asisten alrededor de 100 alumnos.

Facebook Comments