Invita Junta Municipal de Reclutamiento a tramitar precartilla a jóvenes nacidos en 2002

También pueden acudir remisos

Ensenada, B.C.- Domingo 16 de febrero de 2020.- La Junta Municipal de Reclutamiento del XXIII Ayuntamiento que presidente de Armando Ayala Robles hace un llamado a los jóvenes nacidos en 2002 y remisos a tramitar la precartilla para el Servicio Militar Nacional.

La titular del área, Ibethe Ayón Labastida, precisó que la recepción de documentos es de las 8:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de las 9:00 a las 13:00 horas en las oficinas de la dependencia ubicadas sobre la calle Diamante, a un costado del Mundo Infantil.

Manifestó que aunque la convocatoria cierra hasta mediados de octubre, es mejor hacerlo con tiempo, para que de esta forma den un paso más en cumplir con esta obligación que tienen los jóvenes nacidos en 2001.

La funcionaria municipal resaltó la importancia de contar con la cartilla pues además de recibir adiestramiento y disciplina, en algunos empleos es requerida.

 Añadió que preparan un calendario para visitar cada delegación municipal para facilitarles el trámite a las personas que residen en zona rural, por lo que ya ha sostenido reuniones  con delegados, quienes les pidió el apoyo para dar a conocer en sus comunidades los tiempos, formas y requisitos que requieren los jóvenes que están en edad de prestar el servicio militar nacional.

 Señaló que las personas interesadas deben presentar acta de nacimiento, CURP, comprobantes de domicilio y de estudios, así como cuatro fotografías a color tamaño credencial en papel mate, de frente.

 Para más informes pueden llamar al personal de la Junta Municipal de Reclutamiento al teléfono 176-24-07.

Facebook Comments