Invita Departamento de Educación a llevar Cuenta Cuentos a comunidades

Ensenada, B.C.- Domingo 16 de febrero de 2020.- Las personas interesadas en que el programa de Cuenta Cuentos, impulsado por el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento, llegue a sus escuelas y comunidades, pueden solicitarlo a la dependencia, informó la profesora Raquel Esther Manríquez Peña.

La jefa del departamento citado refirió que todos los martes el programa de Cuenta Cuentos en el poblado de Francisco Zarco y El Porvenir, además de que prevén llegar a San Antonio de Las Minas.

En el caso del viernes, acuden a la delegación de Maneadero, en la zona del Cañón Buena Vista.

En la última visita leyeron “La selva loca”, “La peor señora del mundo” y “El oso que no lo era”, a niños y niñas de primaria.

Manríquez Peña destacó que en estas actividades participan cuatro maestras jubiladas y trabajadoras municipales, como Jesús García Galván, Inés Preciado, Lucía Ballina y Jazmín Villalobos, por citar a algunas participantes.

También resaltó el apoyo brindado por las bibliotecarias del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano, de estas delegaciones.

“Lo estamos haciendo en las zonas foráneas, las más alejadas. Posteriormente ya ingresaríamos a la ciudad de Ensenada. Nos pueden contactar y con mucho gusto acudimos”, aseguró.

Facebook Comments