Acuden más de 300 ciudadanos para conformar los comités de Participación Social

Esto permitirá a la ciudadanía solicitar obras en distintos rubros, como agua, pavimentación y electrificación, por citar algunos ejemplos

 

Ensenada, B.C.- Miércoles 12 de febrero de 2020.- Más de 300 personas residentes de las colonias del noroeste de la ciudad (Sector II), participaron en la conformación de los comités de Participación Social del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) Ramo 33 Ejercicio 2020.

Para este año, se estima una bolsa de 131 millones 923 mil 550 pesos para inversión de obras en el Municipio.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social en representación del presidente Armando Ayala Robles, resaltó que gracias a la participación de la sociedad en esta convocatoria, los ensenadenses podrán priorizar las obras necesarias para fortalecer el desarrollo de sus comunidades con recurso del FISM Ejercicio 2020.

Mencionó que con la bolsa de más de 130 millones de pesos, los residentes de los diferentes sectores de la ciudad podrán solicitar obras en rubros de agua y saneamiento, educación, pavimentación, red de electrificación, red de drenaje, urbanización y vivienda.

Vega Zamora puntualizó que durante la semana estarán visitando las diferentes colonias y delegaciones, para cumplir con estas acciones que combaten el rezago social existente en las más de 300 colonias del Municipio.

Así mismo, reconoció el trabajo de los regidores para llevar en tiempo y forma la ejecución de este recurso, mismo que elevará la calidad de vida de cientos de ensenadenses.

Por su parte, Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procurador del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, detalló que estarán pendientes de las actividades que se desarrollen durante el proceso en cuanto a la elección de comités, obras y ejecución de recursos para cumplir con los principios de legalidad y transparencia.

En el mismo sentido, la regidora Carmen Jiménez García y el edil Christian Hiram Dunn señalaron que trabajarán desde el Cabildo para vigilar las acciones que se emprendan, con el fin de que los recursos sean ejecutados en las obras prioritarias para los ciudadanos.

Facebook Comments