Nutrí DIF y Universidad Vizcaya celebran “La Candelaria”

a 100 adultos mayores

Ensenada-, B.C.-Sábado 8 de febrero de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada a través de Nutrí DIF y alumnos de la licenciatura de Nutrición de la Universidad Vizcaya, celebraron la fiesta popular,  “La Candelaria”, a 100 adultos mayores.

La directora de la paramunicipal Nallely Bracamonte Mendoza, resaltó la importancia de llevar esta clase de eventos a los diferentes sectores de la población, donde aparte de orientar sobre hábitos alimenticios, se busca fortalecer la convivencia entre las personas.

Reconoció el apoyo del Alcalde Armando Ayala Robles, a los programas que la Institución tiene y lleva a cabo en beneficio de las familias y personas de todo el Municipio de Ensenada.

 

Manifestó que gracias a la excelente relación que se tiene con Instituciones educativas, como la Universidad Vizcaya, se logra atender a sectores como las personas adultas mayores, quienes reciben pláticas orientación sobre nutrición.

Subrayó que en esta celebración participaron 17 alumnos y directivos de la Licenciatura de Nutrición y personal del área de Nutrí DIF, ofreciéndoles alimentos, actividades recreativas como: juegos de lotería, domino y canto popular.

 

Resaltó Bracamonte Mendoza, la preparación de los alimentos que degustaron los abuelitos, por alumnos de Gastronomía de la misma Universidad Vizcaya, a quienes agradeció su gesto y colaboración.

 

La celebración se llevó a cabo en el Salón de La Alegría del Centro de Desarrollo Floresta, contando la asistencia de la Directora General de Universidad Vizcaya, Brianda Moreno Morales y la Coordinadora de la licenciatura en Nutrición, Licenciada, Marisol De los Reyes Patiño.

 

Finalmente mencionó que Nutrí-DIF ofrece atención nutricional integral a bajo costo, lo que permite atender a personas que acuden todos los días a DIF para obtener asesoría alimentaria y consultas de seguimiento.

Facebook Comments