Arregla Gobierno de Ensenada carpeta dañada rumbo a “El Mosquito”

La vialidad es de suma importancia, al representar entrada y salida del puerto

Ensenada, B.C.- Viernes 24 de enero de 2020.- El presidente municipal Armando Ayala Robles supervisó los trabajos rehabilitación rumbo a la curva de “El Mosquito”, una de las vialidades de más importancia por ser la entrada y salida del puerto de Ensenada.

El primer edil acudió al kilómetro 110 de la carretera Tijuana-Ensenada, tramo dañado por la falta de mantenimiento desde hace años, además de problemas pluviales que afectaron la boca de tormenta y que perjudicaron la carpeta asfáltica debido a los escurrimientos.

Ayala Robles resaltó los mensajes enviados por la ciudadanía para que fuera atendido el sitio y recordó que actualmente el Gobierno de Ensenada atiende 14 puntos de este tipo en el puerto.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, agregó que están elaborando un mapa en el que aparecerán los sitios en cuestión.

“Para que la ciudadanía los pueda conocer: lo que está arreglado y lo que se está trabajando, para que puedan ver los avances día a día”, comentó el funcionario.

Sobre el pluvial, el director especificó que estaba totalmente tapado por escurrimientos de arena, por lo que se coordinaron con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) para limpiar un tubo y retirar una rejilla que estaba en mal estado.

“Con estos trabajos preventivos, además de la construcción de un filtro de grava para que se escurra el agua, se evitarán el problema que durante muchos años ha dañado la carpeta asfáltica, al anegarse el agua en el lugar”, señaló Figueroa Tentori.

De la carpeta nueva, será rehabilitado en concreto hidráulico mil 870 metros cuadrados, que incluyen losas de concreto de arranque y frenado, entre otras mejoras.

Sergio Cortez, jefe de Vialidades, explicó que actualmente están en labores de reencarpetado, mismos que prevén estar concluidos durante este viernes.

Facebook Comments