Abandera presidente Armando Ayala Robles a campeones deportivos de Ensenada

-La ceremonia destacó por la emotividad en la que se les deseo suerte a los atletas en las competencias programadas para este año

Ensenada, B.C.- Viernes 24 de enero de 2020.- En apoyo a los destacados atletas ensenadenses, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la ceremonia de Abanderamiento para los Juegos Nacionales Conade 2020.

La ceremonia fue organizada en el Gimnasio Óscar “Tigre” García, donde acudieron cientos de jóvenes practicantes de las disciplinas de patinaje, gimnasia, atletismo, karate, ajedrez, bádminton, basquetbol, beisbol, boliche, boxeo, handball, judo, balonmano, luchas asociadas, sóftbol, raquetbol, rugby 7, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol de playa y voleibol de sala.

También destacó la presencia de los deportistas con algún tipo de discapacidad, a quienes se les reconoció su esfuerzo y trabajo ejemplar.

En su participación, el primer edil leyó el escudo que fue entregado a una escolta de competidores.

“Para llegar a esta etapa han dado lo mejor de ustedes, junto con sus familias. Trabajo, dedicación y disciplina, que es un primer paso para el triunfo. Hoy les entrego este escudo para que los motive y lleve al triunfo. En él está representada la historia, la cultura, el progreso de una ciudad, como lo es el municipio más grande de Ensenada, que representa a gente de trabajo y lucha. Así que lleven con mucho orgullo y alegría el sentir e inspiración de todos nosotros”, expresó Ayala Robles.

Como parte de la ceremonia, el alcalde entregó reconocimientos al boxeador Omar “Pollo” Aguilar, quien ha ganado 15 peleas con 14 K.O., sin derrotas ni empates.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmudere), señaló que los deportistas trabajaron muy fuerte todo el año para comenzar este ciclo deportivo, de lo que antes era la Olimpiada Nacional.

“Quiero agradecerles a todos ustedes su esfuerzo: somos un Estado muy competitivo, dentro de los tres mejores del país, siempre peleando con Nuevo León y Jalisco, el liderazgo nacional. Así que las etapas municipales y estatales son igual de difíciles que llegar al nacional. Todos los que hoy compiten ya son ganadores porque representar a Ensenada, o a Baja California, que es  una potencia, los hace unos campeones desde casa”, mencionó Marmolejo Toscano.

En representación de los competidores, la destacada patinadora Melissa Orozco, ganadora de medallas de oro y plata, además de noveno lugar en el campeonato mundial de Barcelona, España, reafirmó el compromiso de dar lo mejor de sí y representar con honor a Ensenada.

Al acto protocolario acudieron el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco; la entrenadora nacional de karate, Estefanía García, además de funcionarios públicos y familiares.

Facebook Comments